Cómo eliminar troyanos

Los virus, gusanos, ad-ware y spyware son todas las palabras con las que nadie quiere asociar a su ordenador. Por desgracia, hay millones de ellos flotando alrededor de la World Wide Web y que infectan los ordenadores todos los días. Al igual que los softwares anti-virus mejoran, también lo hacen los hackers que están creando los gusanos. Uno de los peores virus con el que tu ordenador puede infectarse es un virus troyano y deshacerse de él puede ser una tarea difícil.

Cómo eliminar troyanos

Un caballo de Troya, a menudo abreviado como Troyano, es un tipo de malware diseñado para proporcionar un acceso no autorizado, del remoto al ordenador de un usuario. Los Troyanos no tienen la capacidad de replicarse por sí mismos como los virus; sin embargo, pueden llevar a los virus para que se instalen en una máquina, ya que permiten que el equipo esté controlado por el creador del Troyano.

El término recibe su nombre de la historia griega de la guerra de Troya, cuando los griegos ofrecían a los troyanos una ofrenda de paz en forma de un gran caballo de madera. Sin embargo, una vez que los troyanos entran el caballo con ruedas detrás de sus puertas cerradas y cae la noche, los soldados escondidos dentro del caballo salen y abriendo las puertas de la ciudad, permitiendo que el ejército griego pueda infiltrarse en Troya y capturar la ciudad.

El Software troyano opera de la misma manera, donde Troya es el equipo y el caballo es la aplicación benigna aparente. Los Caballos de Troya pueden ayudar a un atacante a convertir la computadora de un usuario en un ordenador zombie, robar diversos datos tales como información de tarjetas de crédito, instalar más malware, keylogging y otras actividades maliciosas. Además, es posible que inserte otras cookies para controlar el equipo infectado simplemente para la búsqueda de equipos de una red utilizando un escáner de puertos y la búsqueda de los que ya han sido infectados con un troyano. Los Troyanos siguen aumentando en popularidad y actualmente representan la mayor parte del malware conocido se encuentra en la web.

Instrucciones

Descargar e instalar protección contra el virus. Hay programas que cuestan dinero, pero dos de los mejores programas antivirus son gratuitos. Ellos son AVG y de Malwarebyte Anti-Malware. Estos programa explorarán a través de todos los archivos en tu ordenador para localizar y eliminar los troyanos.

Determinar qué tipo de virus troyano tiene tu ordenador. Todos son diferentes y pueden crear un montón de problemas para el equipo. Cualquier software de virus por lo general se puede encontrar en el análisis, pero algunos no se pueden borrar. Guarda una copia de tus resultados de la exploración de esa lista del troyano instalado en tu equipo.

Cómo borrar troyanos

Visita los foros de tecnología para ayudar a determinar los troyanos específicamente. Estos foros proporcionan instrucciones paso a paso sobre cómo eliminar de forma manual y también mediante el uso de software. Tech-Forums, Tech Support Forums y Tech Guy son todos grandes recursos para la eliminación de un virus.

Apaga la conexión a Internet cuando se eliminen los troyanos. Algunos troyanos se unen a una conexión a Internet y, de hecho pueden propagarse de nuevo, incluso si piensas que ya los has eliminado. Inhabilita tu conexión a Internet, así podrás eliminar el virus y no infectar a tu ordenador o archivos.

Ejecuta el equipo en "Modo seguro" si todavía tienes problemas con la eliminación de archivos. El modo seguro funciona usando la menor cantidad de procesos y se deshará de los programas del virus, escaneando previamente.

Actualiza el programa Java y todas las actualizaciones importantes de Windows. Estas actualizaciones de seguridad son cruciales debido a que los virus troyanos encuentran específicamente debilidades en Java e Internet Explorer para meterse dentro de tu ordenador.

Consejos y advertencias

Después de haber eliminado el troyano y reiniciado el equipo, recuerda apagar la función Restaurar sistema de nuevo. Entra en "Desactivar Restauración del Sistema" y luego haz clic en "Aplicar". Confirma que deseas activar la función y a continuación, pulsa "Aceptar".