Cómo eliminar ratas

Las ratas pueden ser muy destructivas para una casa y para la salud. Pueden propagar enfermedades y en general son una molestia. Si están escondidas alrededor de tu casa o en otra área cercana, necesitas deshacerte de ellas.

Cómo eliminar ratas

Para eliminar las ratas debes tomar las medidas necesarias para mantener y limpiar las áreas externas que pueden atraer a las ratas. El control de ratas es muy importante, ya que ellas eventualmente pueden encontrar su camino hacia el interior de tu hogar, sobre todo durante los meses más fríos. En las ferreterías tienen muchos elementos de disuasión de ratas. También puedes encontrar productos por Internet.

Las hojas para la secadora emiten un olor que las ratas y otros roedores encuentran muy desagradable. Si tienes un problema de ratas dentro o alrededor de tu casa, utiliza estas hojas para la secadora para mantenerlas alejadas. Esta es una alternativa más humana que las trampas o el veneno, los cuales matan a las ratas. Las hojas para la secadora no causarán ningún daño permanente a las ratas, pero sí que las repelerán.

Las ratas causan estragos cuando superan un hogar o jardín. Al igual que los ratones, estos roedores están constantemente royendo, lo que daña la madera y el cableado eléctrico. Incluso una sola rata puede plantear un problema para toda una casa. No puedes simplemente poner trampas alrededor de tu casa y esperar a que las ratas caigan en ellas. Su desconfianza innata en las cosas nuevas las mantendrá lejos, sobre todo si tienen la sensación de peligro. Muchos métodos caseros para matar ratas funcionan porque son más inteligentes que estos inteligentes roedores. Mediante el uso de la mantequilla de cacahuete, las trampas de resorte tradicionales y algo de paciencia podrás quitarte a ese roedor de encima.

Cuando las ratas proclaman la guerra en tu casa, es el momento de tomar una acción rápida con una serie de maniobras estratégicas. El arte de la captura de la rata es más que una habilidad.

Cosas que necesitarás

  • Lana de acero.
  • Espuma en aerosol.
  • Recipientes de plástico.
  • Trampas para ratas.
  • Mantequilla de cacahuete.
  • Hilo dental.
  • Guantes de goma.

Instrucciones

Identifica las áreas problemáticas alrededor de tu casa. Busca los agujeros de las ratas a lo largo de los zócalos, especialmente en los rincones oscuros o en muebles y fuentes de agua. Las ratas pueden masticar y pasar a través de aberturas muy pequeñas, por lo que no debes descartar un agujero o grieta pensando que es demasiado pequeño. Tapa todos los agujeros con lana de acero; que hará cortes en las encías de las ratas si intentan masticarla. Tira un chorro de spray de espuma alrededor de la lana para sellar el agujero.

Busca las áreas con excrementos de rata. Tienes que averiguar donde se esconden para poder deshacerte de las ratas efectivamente. Las ratas se congregan donde el alimento está presente y disponible. Coloca los alimentos fuera del refrigerador en recipientes de plástico para evitar que los royan gracias a la protección de las cajas. Recoge el desorden alrededor de tu casa; contra más despejado y menos posibles escondites haya, menos ratas querrán vivir allí.

Cómo matar ratas

Pon una pequeña cantidad de mantequilla de cacahuete a las trampas para ratas. Envuelve una pequeña cantidad de hilo dental o hilo normal alrededor de la mantequilla de maní. Muchas ratas son lo suficientemente rápidas para robar mantequilla de cacahuete y conseguir escapar antes de que la trampa con resorte se active, pero el hilo dental quedará atrapado entre sus dientes, por lo que es una herramienta más eficaz para deshacerse de las ratas.

Coloca las trampas en áreas cerca de donde has visto excrementos u otra evidencia de ratas.

Utiliza guantes al retirar las ratas muertas de tu casa y lávate bien las manos con agua caliente y jabón (incluso si se han utilizado guantes). Debes desinfectar cualquier área en la que encuentres una rata muerta, ya que las ratas a menudo transmiten enfermedades.

Consejos y advertencias

  • Las trampas con pegamento a menudo no son eficaces en ratas completamente desarrolladas, pero te ayudarán con ratones o ratas más jóvenes.
  • Al colocar las trampas, ten cuidado con las mascotas o los niños de tu casa y asegúrate de que no pueden acceder a ellas.
  • Ten mucho cuidado en la limpieza de las heces o de orina de rata; inhalar el polvo que proviene de cualquiera de ellas, puede causar enfermedades graves.
  • No utilices veneno porque las ratas luego pueden esconderse en los espacios alrededor de tu casa o del patio para morir, creando malos olores. El veneno también podría ser ingerido por los animales domésticos, los niños o los animales de fuera de la casa.

Si te interesa este tema o con los métodos aquí expuestos no has podido acabar con las ratas que atormentan a tu hogar, te recomendamos que leas los siguientes artículos: Qué es el veneno para ratas, Cómo elegir el mejor veneno para ratas y Cuál es el procedimiento para eliminar roedores.