Cómo eliminar ojeras

Las ojeras pueden hacerte parecer más viejo y cansado. Los correctores y los remedios más antiguos, como crema para las hemorroides pueden enmascarar las ojeras, pero no son métodos permanentes. Las ojeras pueden ser causadas por un entorno ambiental, estilo de vida y hábitos, la exposición al sol y las condiciones hereditarias. Si deseas desterrar esos círculos oscuros bajo tus ojos, será necesario realizar cambios significativos en tu estilo de vida y, en algunos casos, se deberá consultar a un médico.

Cómo eliminar ojeras

Es bastante sencillo de aprender la manera de deshacerse de las ojeras. Puedes usar alimentos que seguramente tendrás en tu casa, para dar a tus ojos un aspecto joven y saludable. Prepara las mezclas correctas y seguro que consigues lo que buscas.

Instrucciones

Puedes hacer un tratamiento tópico con remedios naturales. Combina el tomate y el jugo de limón juntos. Sumerge una bola de algodón en la mezcla y aplícala suavemente bajo los ojos. Haz esto dos veces al día para ir eliminando poco a poco las ojeras de tu rostro. Otro remedio casero que puedes intentar es colocar bolsas de té usadas debajo de tus ojos. Esto ayudará a reducir la apariencia de las ojeras y calmará tus ojos.

Coloca algo frío en la parte superior de tus ojos. Esto ayudará a aliviar la hinchazón y los calmará. Puedes utilizar rebanadas de patatas o pepinos. Acuéstate colocando las rodajas en tus ojos y dejándolas actuar durante unos 15 minutos. Puedes obtener los mismos beneficios lavando tus ojos con agua fría o poniendo una cuchara fría contra ellos. El frío ayuda a prevenir las arrugas y las ojeras.

La dieta es otra forma de deshacerse de las ojeras. Come frutas y verduras que contengan betacaroteno, que es bueno para los ojos. Esto incluye, espinacas, zanahorias, papayas y mangos. Puedes prevenir las ojeras desde adentro hacia afuera bebiendo un vaso con una mezcla de jugo de limón, sal, jugo de tomate y hojas de menta.

Dormir lo suficiente es vital para mantener una buena salud y apariencia. Esto puede prevenir la formación de ojeras, la hinchazón y la flacidez. También mantendrá tu sangre circulante, lo que te ayudará a tener una mirada joven. Duerme con la cabeza un poco levantada. Si duermes con la cabeza hacia abajo, los líquidos pueden establecerse alrededor de los ojos y causar hinchazón.

No te frotes los ojos. Esto puede romper los vasos sanguíneos debajo de los ojos. Los vasos sanguíneos rotos pueden magullarse y causar la aparición de las ojeras.

Ponte gafas de sol siempre que estés al aire libre. Esto protegerá el área alrededor de los ojos de la decoloración, además de protegerlos de los rayos dañinos del sol.

Aunque generalmente las ojeras se asocian con la falta de sueño, éstas pueden deberse a una serie de causas, como por ejemplo, la fatiga general, el estrés, los alérgenos de los cosméticos y los hábitos dietéticos. Si bien estos círculos generalmente no son una causa de preocupación médica, las ojeras muy oscuras y duraderas pueden ser indicativos de una mala función renal o agotamiento suprarrenal. Debido a que existe una amplia gama de causas para las ojeras, pueden ser tratadas y eliminadas utilizando un número de métodos diferentes. Si se tratan con regularidad, pueden ser eliminarse de forma permanente.

Cosas que necesitarás

  • Suplemento de ginseng.
  • Snacks orgánicos y sin azúcar.
  • Corrector pigmentado naturalmente.
Cómo quitar ojeras

Como ya hemos comentado, 7 u 8 horas de sueño diarias son necesarias para preservar una buena salud. El sueño debe ser ininterrumpido y profundo. Sin un descanso adecuado, la piel no puede curarse y revitalizarse. La falta de sueño también se traduce en un aumento del nivel de hormonas del estrés, lo que puede causar que los círculos se hinchen y se oscurezcan.

Retira el exceso de cafeína, alcohol y dulces de tu dieta. Tomar grandes cantidades de estos tres elementos puede agotar las hormonas saludables (es decir, la aldosterona, un equilibrador de los niveles de sodio y potasio) producidas por las glándulas suprarrenales y aumentar la hinchazón de tu cara y tus ojeras. Elige alimentos no refinados, orgánicos y sin azúcar.

Sería buena idea tomar un suplemento de ginseng. El ginseng ayuda a revivir las glándulas suprarrenales y aumentar la producción de aldosterona y otras hormonas que mejoran la piel.

Bebe mucha agua para mantenerte hidratado. Una piel hidratada es una piel más sana, así que asegúrate de consumir por lo menos 8 vasos de agua al día, y más en los días que estés físicamente activo o en los días muy calurosos.

Puedes aplicar un corrector pigmentado naturalmente para ocultar tus ojeras hasta que desaparezcan. Esto ayudará a que te veas mejor hasta que los recursos enumerados anteriormente comiencen a surtir efecto.

Consejos y advertencias

  • Puedes aplicar también el jugo de una patata o un pepino a tus ojeras como una alternativa a las rodajas.
  • Si tus círculos se vuelven muy oscuras o no muestran ningún signo de mejora, consúltalo con tu médico.

Te animamos a que leas el siguiente artículo para obtener más información sobre este tema: Cómo quitar ojeras.