Cómo eliminar Nation Zoom

Nation Zoom es un motor de búsqueda con publicidad, que a menudo se le describe como un "programa potencialmente no deseado" ("PUP") o adware. Aunque técnicamente no es un virus, incluye diversas características que difícilmente pueden ser consideradas como legítimas. La gente que tiene este programa en sus ordenadores, experimentan molestas redirecciones, banners y enlaces patrocinados en los resultados de búsqueda y cuestiones similares. Además, después de probarlo en nuestros equipos, nos dimos cuenta de que este programa también puede ser utilizado para recoger los términos de búsqueda de las consultas de búsqueda y reunir otro tipo de información personal. ¿Quieres saber por qué Nation Zoom inicia todas estas actividades? La respuesta es muy simple, se trata de generar tráfico web a sitios y comercios online dudosos. Si ves este motor de búsqueda en tu equipo, te recomendamos que escanees tu PC con una actualización anti-spyware. No te olvides de quitar el Nation Zoom en cada uno de tus navegadores de forma manual si quieres deshacerte de este programa por completo.

Cómo eliminar Nation Zoom

Nation Zoom se puede descargarse de Internet al igual que cualquier otro motor de búsqueda. Sin embargo, hay muchas personas en la web que afirman que se infiltró en sus máquinas como virus. En realidad, lo que sucedió es que descargaron este programa en un paquete con VPlay u otra aplicación gratuita. Con el fin de evitar este tipo de descargas inesperadas, hay que recordar descargarse los archivos o programas gratuitos de forma personalizada o con el método avanzado, sólo así, podremos salvarnos de este virus y de otros. Además, debes desmarcar todas las marcas de verificación que están de acuerdo para instalar este y otros adware en el sistema. Si este programa entra en tu ordenador, entra como un plugin para el navegador. Después de eso, Nation Zoom secuestra el motor de búsqueda de la página principal y por defecto, puede iniciar un montón de otras actividades que se utilizan con el único fin de aumentar los ingresos de publicidad.

Si te aparece nationzoom.com en lugar de tu página de inicio y search.yahoo.com en lugar de tu motor de búsqueda predeterminado, es una señal clara de que tu PC está siendo afectado por este virus. En este caso, debes seguir estos pasos de extracción:

Cómo eliminar Nation Zoom automáticamente

Puedes quitar Nation Zoom automáticamente con la ayuda de uno de estos programas: SpyHunter, STOPzilla y Malwarebytes Anti Malware. Recomendamos estas aplicaciones, ya que pueden eliminar fácilmente los programas y los virus potencialmente no deseados con todos sus archivos y entradas del registro que están relacionados con ellos.

Cómo eliminar Nation Zoom manualmente

Desinstalar programas Nation Zoom y relacionados

  • Haz clic en Inicio → Panel de control → Programas y características (si eres usuario de Windows XP, haz clic en Agregar / quitar programas).
  • Aquí, busca Nation Zoom o cualquier otro programa sospechoso recientemente instalado.
  • Desinstala y haz clic en Aceptar para guardar estos cambios.

Si eres usuario de Windows 8, a continuación, haz clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Una vez que aparece el Menú de Acceso Rápido, selecciona Panel de control y Desinstalar un programa.

Eliminar Nation Zoom de accesos directos de Windows

  • Haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo de Mozilla Firefox y selecciona Propiedades.
  • Ve a la pestaña Atajo y mira el campo Destino. Elimina la URL maliciosa que está relacionada con el virus.

Repite estos mismos pasos en todos los accesos directos con navegadores, incluyendo Internet Explorer y Google Chrome. Asegúrate de revisar todas las ubicaciones de estos accesos directos, incluyendo el escritorio, Menú Inicio y barra de tareas.

Cómo eliminar Nation Zoom en Internet Explorer

  • Retira los complementos peligrosos: Abre Internet Explorer, haz clic en el icono de engranaje (menú IE) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Administrar complementos. Verás una ventana de Administrar Complementos. Aquí, busca Nation Zoom y otros plugins sospechosos. Desactiva estas entradas haciendo clic en Desactivar.
  • Cambia tu página de inicio si ha sido alterada por el virus: Haz clic en el icono de engranaje (menú) en la esquina superior derecha del navegador y selecciona Opciones de Internet. Permanece en la ficha General. Aquí, elimina la URL maliciosa e introducde el nombre de un dominio preferible. Haz clic en Aplicar para guardar los cambios.
  • Restablece Internet Explorer: Haz clic en el icono de engranaje (menú) de nuevo y selecciona Opciones de Internet. Ve a la ficha Opciones avanzadas. Aquí, selecciona Restablecer. Cuando se abra la nueva ventana, selecciona Eliminar configuración personal y selecciona Reiniciar de nuevo para completar la eliminación de Nation Zoom.
Cómo borrar Nation Zoom

Cómo eliminar Nation Zoom en Mozilla Firefox

  • Quita las extensiones peligrosas: Abre Mozilla Firefox, haz clic en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Add-ons → Extensiones. Aquí, selecciona Nation Zoom y otros plugins cuestionables. Haz clic en Quitar para eliminar estas entradas.
  • Cambia tu página de inicio si fue alterada por el virus: Haz clic en el menú (esquina superior derecha), selecciona Opciones → General. Aquí, elimina las URL maliciosas y entra en la web que prefieras o haz clic en Restaurar valores predeterminados. Haz clic en Aceptar para guardar los cambios.
  • Reinicia Mozilla Firefox: Haz clic en el menú Firefox en la parte superior izquierda y haz clic en el signo de interrogación. Aquí, elige Información de solución de problemas. Ahora podrás ver un mensaje que dice, Reiniciar Firefox a su estado predeterminado, así que haz clic en Restablecer Firefox. Haz clic en este botón durante varias veces y la eliminación de Nation Zoom se habrá completado.

Cómo eliminar Nation Zoom en Google Chrome

  • Elimina plugins maliciosos: Abre Google Chrome, haz clic en el icono de menú (esquina superior derecha) y selecciona Herramientas → Extensiones. Aquí, selecciona Nation Zoom y otros plugins maliciosos y selecciona el icono de la papelera para borrar los ajustes previos.
  • Cambia el motor de búsqueda de página de inicio por defecto si fue alterado por el virus: Haz clic en el icono de menú y selecciona Configuración. Aquí, busca el Abre una página específica o un conjunto de páginas bajo la opción de inicio On y haz clic en el conjunto de páginas. Ahora deberías ver otra ventana. Aquí, elimina los sitios de búsqueda maliciosos e introduce el que deseas utilizar como página de inicio. Haz clic en el icono de menú y selecciona Configuración → Gestionar los motores de búsqueda, en la sección Buscar. Cuando estés en motores de búsqueda, elimina los sitios de búsqueda maliciosos. Debes dejar sólo Google o tu nombre de dominio preferido.
  • Restablece Google Chrome: Haz clic en el icono de menú en la parte superior derecha de Google Chrome y selecciona Configuración. Desplázate hacia abajo hasta el final de la página y haz clic en Restablecer la configuración del navegador. Haz clic en Restablecer para confirmar esta acción y eliminar completamente Nation Zoom.