Cómo eliminar manchas en la cara

Este es un enfoque dermatólogo para eliminar las manchas marrones de la cara. Los resultados serán efectivos. Antes de recomendar procedimientos más invasivos, generalmente se ordena primero probar este tratamiento casero. La combinación de productos que te nombramos a continuación, te exfoliarán la piel para dar unos resultados brillantes. Estos productos aceleran el ciclo de la piel y disminuyen la producción de melanina (la culpable detrás de las manchas). Cuando aparezcan las nuevas células de la piel, éstas ya no estarán decoloradas.

Cómo eliminar manchas en la cara

Cosas que necesitarás

  • Jabón de cara suave.
  • Protector solar spf de 30 o más.
  • Retinol o tretinoína.
  • Hidroquinona al 4%.
  • Hydrox Alfa al 8-12% .

Instrucciones

Lávate la cara completamente con un jabón suave, sin perfume y no comedogénico para la cara. Puedes comprar este jabón en la farmacia sin preescripción médica. Un jabón de cara para la piel sensible es un producto barato y fácil de encontrar. Deja la piel seca antes de proceder.

Compra un producto que contenga el ingrediente activo hidroquinona 4%. Puedes encontrar uno con un 2% en el estante de la tienda de comestibles, pero es necesario encontar uno al 4%. Puedes pedirlo por Internet o en la consulta de un dermatólogo. La mayoría de los dermatólogos llevan varias líneas de productos desde sus consultas. Obagi Clear es un ejemplo de un producto que contiene la concentración correcta. Cualquier producto funcionará siempre que el ingrediente activo sea la hidroquinona al 4%. La mayoría de estos productos pueden costar unos 50 €, pero pueden durar aproximadamente un año. Pedir estos productos online, a veces es más barato que comprarlos en la consulta del dermatólogo. Aplica una cantidad del tamaño de moneda de diez céntimos en todo el rostro, pero sobre todo en las áreas pigmentadas y manchas.

Ahora debes aplicar un producto que contenga retinol o tretinoína (Retin-A). Este producto también lo puedes comprar en la consulta del dermatólogo u online. Si el producto no contiene mucho retinol, no dará los mismos resultados. Un beneficio adicional de usar este producto para tratar las manchas marrones es que el retinol es el único producto aprobado por la FDA para reducir las arrugas. Cubre toda la cara con una cantidad del tamaño de moneda de diez céntimos de crema de retinol. No te la apliques cerca de las esquinas de la boca, de la nariz o los ojos. La piel en estas zonas es más fina y se irritaría.

Realiza los pasos 1, 2 y 3, tanto por la mañana como por la tarde. Ahora añade una cosa más al paso de la noche. Compra una loción que contenga ácido alfa hidroxi 8-12% en su composición. Basta con comprobar que el ácido alfa hidroxi esté entre los ingredientes. Aplícate la crema después de que la crema de retinol o de tretinoina se haya absorbido en la piel. Esto puede causar una ligera sensación de hormigueo, sobre todo, si nunca la has usado antes. Sin embargo, tu tolerancia de la piel aumentará con el uso.

Cómo quitar manchas en la cara

Asegúrate de utilizar un protector solar durante el día. Utiliza siempre un SPF de al menos 30 para salir a la calle. La exposición al sol debe ser limitada. Aumentará tu sensibilidad al sol durante el uso de este régimen. La mayoría de manchas que aparecen en la piel, se deben a los efectos del sol.

Deberás ser paciente. Esto es particularmente difícil durante las primeras 2 semanas. Tu piel se verá rojiza y pelada. El peeling es un paso importante en la transformación de la capa superior de la piel, ésta debe desprenderse de las células muertas. La microdermabrasión, los peelings químicos y el láser, todos ellos hacen que tu piel tenga que pasar por el mismo proceso para luego revelar una piel intensamente sana. El momento óptimo para lograr grandes resultados es seguir este método durante 6 semanas. Si no puedes tolerar el peeling durante tanto tiempo, puedes optar por hacer esto durante dos semanas. Notarás una diferencia notable en todo momento. Una vez que se alcancen los resultados esperados, puedes mantener los pasos de la noche sólo durante 2 días durante la semana. También debes utilizar protector solar durante el día para evitar que las manchas reaparezcan. La aplicación de estos productos una o dos veces a la semana no te van a causar descamación, pero sí que mantendrán la producción de melanina en descenso y una rotación de la piel en pleno funcionamiento. Después de descontinuar el uso, la piel ya no se verá descamada, simplemente verás una piel increíblemente natural y sana.

Consejos y advertencias

  • Presta atención a los ingredientes activos en los productos. ¿Cuál es el porcentaje? Muchos productos pueden contener el ingrediente, pero en cantidades tan pequeñas que es básicamente inútil.
  • No intentes este régimen si necesitas verte bien durante las primeras 2 semanas de uso.
  • No intentes este régimen si estás embarazada. Algunos de estos productos no han sido aprobados para su uso durante el embarazo. El desequilibrio hormonal durante el embarazo puede añadir más manchas a tu piel. Prueba este tratamiento después de la lactancia.
  • No intentes este régimen si vas a pasar mucho tiempo en el sol. La piel será más sensible durante el uso de estos productos.