Cómo eliminar la papada

Las papadas a menudo se cree que son una parte integral del proceso de envejecimiento, pero una vez que entiendas las causas de este problema estético, puedes ser capaz de hacer un cambio. Ten en cuenta que si quieres deshacerte de la papada, tendrás que invertir dedicación y esfuerzo para conseguir los objetivos. También es posible "eliminar" una papada literalmente en tan sólo unos minutos usando maquillaje.

Cómo eliminar la papada con hábitos y ejercicios diarios

Aplica la crema hidratante cada mañana y noche sobre la barbilla y el cuello. Mientras lo haces, aplícalo siempre de abajo hacia arriba, es decir, del cuello a la cara. La crema hidratante mantendrá tu piel alejada de la flacidez. Masajea los músculos debajo de la piel y sobre todo los más cercanos a la parte inferior de tu barbilla.

Utiliza tonificante para la piel durante todo el día. Tonifica tu rostro cuando se seque, tu cuello y la parte inferior de la barbilla también. Esto ayudará a la piel a reafirmarse y tonificarse.

Haz ejercicios para la barbilla. Coloca el codo sobre la mesa y apuntala tu barbilla con tu mano más alejada. Empuja hacia arriba la barbilla mientras intentas abrir la boca. Esto obligará a los músculos de esta zona trabajar y, con el tiempo, fortalecerás los músculos debajo de tu barbilla y remediarás la flacidez de la piel y los depósitos de grasa en esa área. Haz de 20 a 40 repeticiones cada día.

Mastica un chicle. El chicle fortalece los músculos de la cara y puede reforzar una papada menor. También es una medida preventiva y eficaz.

Ejercita todo tu cuello. Presiona con tus manos suavemente a ambos lados de tu cuello para sostener la cabeza. Luego tensa los músculos del cuello y mantenlos tensos durante 20 segundos. Repite esto de 20 a 40 veces al día.

Cómo eliminar la papada con maquillaje

Utiliza un maquillaje en polvo en lugar de uno líquido. El maquillaje en polvo crea un aspecto más mezclado, natural y oculta la papada con mayor eficacia que el líquido. Muchas bases líquidas en realidad acentúan el doble mentón.

Elige un tono más claro en tu maquillaje. Los maquillajes más oscuros hacen que la papada sea más notable. El siguiente paso te ayudará a hacer que tu barbilla sea aún menos perceptible.

Aplica un bronceador o colorete justo debajo de la barbilla. El cosmético debe ser tan sólo un tono más oscuro que tu base regular. Si es algo más oscuro, la barbilla sólo se te verá sucia.

Prueba con un poco de bronceador. Esto debe ser juzgado con cuidado, ya que un fallo en la aplicación puede causar graves dificultades cosméticas que no se pueden remediar durante la noche. Mezcla el autobronceador con tu loción regular. Úsala con moderación en tu cara. El resultado será un tono un poco más curtido, siempre y cuando lo apliques de manera uniforme en la cara y el cuello, puede ocultar la papada durante varios días, incluso sin maquillaje.

Elige un corte de pelo que sea o más largo o más corto que la altura de tu barbilla. Los estilos populares como el bobs a menudo exacerban un efecto papada porque el pelo se acaba exactamente donde el mentón comienza a crecer. Un corte más corto hará que las miradas vayan hacia los pómulos y los ojos, mientras que un corte más largo puede alargar el rostro y camuflar una papada con eficacia.

Consejos y advertencias

Una dieta alta en fibra, frutas y verduras frescas ayudará a evitar que la grasa se deposite debajo de la barbilla.