Cómo eliminar Instagram

Instagram te permite compartir fotos y vídeos con amigos y familiares. Las necesidades personales cambian y las tendencias vienen y van. Si has decidido reducir tu actividad en la red de Instagram compartiendo fotos, considera si quierer borrar permanentemente tu cuenta. Las cuentas ociosas son un blanco fácil para los hackers que buscan distribuir spam o utilizar Instagram como un trampolín para comprometer las cuentas más importantes, tales como el correo electrónico o la banca online, según el sitio web de negocios, maximizar el Social Business. Una vez que estés seguro, de que quieres cerrar tu cuenta de Instagram, para hacerlo sólo necesitarás unos minutos.

Cómo eliminar Instagram

Cómo cerrar tu cuenta de Instagram

Entra en tu cuenta de Instagram. Si no tienes tu información de acceso, no podrás eliminar tu cuenta; ya que Instagram no eliminará tu cuenta a petición.

Haz clic en cualquier foto de tu perfil situado en la parte superior derecha de la página de tu cuenta o nombre de usuario. Selecciona la opción "Editar perfil" en el menú desplegable.

Haz clic en la opción "Me gustaría suprimir mi cuenta" en la parte inferior de la página "Editar perfil". Después de confirmar, tu cuenta será eliminada permanentemente, incluyendo fotos y vídeos que hayas subido, así como tus comentarios y conexiones.

Consejos y advertencias

Si has perdido tus credenciales de inicio de sesión Instagram, tu cuenta inactiva eventualmente se eliminará automáticamente después de una inactividad prolongada.

Una vez que elimines tu cuenta, no podrás volver a recuperarla. Además, no podrás inscribirte para abrir una nueva cuenta bajo tu antiguo nombre de usuario.

Cómo eliminar una página de Instagram en el teléfono

Instagram cuenta con 130 millones de usuarios y 45 millones de imágenes todos los días, por lo que es el pistoletazo de salida a la red social portátil es perfecta para documentar fotográficamente tu mundo. Aunque debes acceder a la página web de Instagram para eliminar tu cuenta, la mayoría de características sólo se puede acceder desde la aplicación móvil disponible para dispositivos Android y iOS. Debido a que es fácil cometer errores al compartir con un pequeño dispositivo de pantalla táctil, Instagram ofrece algunas herramientas útiles para la eliminación de imágenes, comentarios y etiquetas para que puedas conseguir lo que realmente deseas.

Instrucciones para eliminar una foto en Instagram

  • Pulsa en el enlace "..." en la parte inferior derecha de la foto que deseas eliminar.
  • Haz clic en "Eliminar".
  • Vuelve a hacer clic en "Eliminar" en la siguiente pantalla para confirmar.
Cómo borrar Instagram

Instrucciones para eliminar un comentario en Instagram

  • Toca en el icono de comentario que se parece debajo de la foto.
  • Haz clic en "Eliminar". En un dispositivo iOS, desliza el dedo hacia la derecha sobre el comentario que deseas eliminar. En un dispositivo Android, toca en el icono del lápiz en la esquina superior derecha de la pantalla de los comentarios.
  • Pulsa en el icono apropiado para "Eliminar". En un dispositivo IOS es un icono de papelera y en un dispositivo Android es una "X" de color rojo.
  • Pulsa en "Eliminar" por segunda vez para confirmar.

Instrucciones para eliminar una etiqueta de usuario

  • Pulsa en el enlace "..." en la parte inferior derecha de la foto que tiene etiquetas que deseas borrar.
  • Toca con el dedo en "Agregar personas".
  • Pulsa en el nombre de usuario de la persona deseas eliminar la etiqueta y después pulsa en la "X" que aparece junto a su nombre.

  • Toca la marca de verificación verde en la parte superior derecha para confirmar.

Consejos y advertencias

No es posible eliminar más de una foto a la vez. Asegúreate de realizar copias de seguridad de tus fotos de Instagram en tu ordenador si decides eliminar tu cuenta, ya que también borrarás todas tus fotos, vídeos, comentarios y amistades. No serás capaz de acceder a ellos de nuevo, ni vas a poder solicitar el uso del mismo nombre de usuario si decides empezar otra cuenta de Instagram en el futuro.