Cómo eliminar grasa abdominal

Cuando una persona gana peso, la grasa se acumula en todo el cuerpo, no sólo en un área en particular. Y cuando se pierde peso, la grasa se ​​quema de todas partes también. Pero a menudo la grasa de la zona abdominal es la última en irse, y puedes tener que hacer un esfuerzo extra para deshacerte de ella. La grasa obstinada del vientre puede ser eliminada por una combinación de una alimentación saludable, ejercicios básicos y trabajo cardiovascular.

Cómo eliminar grasa abdominal

Instrucciones

Lee las etiquetas de los alimentos para ver la cantidad de calorías y la cantidad de grasas saturadas que contienen. Presta mucha atención a los alimentos que estás comiendo. Los alimentos que son altos en grasa, especialmente grasas saturadas, pueden obstaculizar tus esfuerzos para deshacerte de la grasa del vientre. Lee las etiquetas de información nutricional en la parte posterior de los paquetes de alimentos, y revisa la cantidad de grasas saturadas y cuántas calorías hay en los alimentos que estás comiendo o que vas a comprar. Debes comer muchas frutas y verduras frescas. No te olvides de beber como mínimo 8 vasos de agua al día.

En la tarea de perder grasa abdominal es buena idea involucrar a los músculos abdominales inferiores mediante la realización de ejercicios específicos para esos músculos. Algunos ejemplos de ejercicios abdominales inferiores pueden ser las elevaciones de piernas, tumbado boca arriba subiendo y bajando una pierna y otra alternativamente como si fueran unas tijeras y las abdominales inversas.

Para realizar elevaciones de piernas acostado, acuéstate boca arriba. Estira una pierna, manteniendo la otra pierna doblada. Lentamente levanta la pierna estirada hacia arriba hasta llegar a un ángulo de 45 grados en la cadera. Mantén esta posición durante 2 o 3 segundos y luego baja lentamente la pierna. Haz 15 a 20 repeticiones y luego cambia de pierna.

Los ejercicios de tijera son similares, en este caso, ambas piernas deben estar rectas y manteniéndolas ligeramente por encima del suelo. Levanta una pierna unos centímetros, luego baja de nuevo hacia abajo. Mientras estás bajando una pierna, eleva la otra.

Para realizar abdominales inversas, debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas. Levanta las piernas flexionadas hacia el pecho y levanta las caderas del suelo. A continuación, baja lentamente las piernas y los pies hacia el suelo.

También puedes involucrar a los músculos abdominales superiores mediante la realización de ejercicios específicos para este grupo muscular. Algunos ejemplos de ejercicios abdominales superiores incluyen abdominales completas, abdominales estándar (que son similares a las completas, excepto que levantas el torso para que sólo tus hombros no toquen el suelo) y abdominales de bicicleta.

Para realizar las abdominales de la bicicleta, debes acostarte boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas. Con las piernas, haz un movimiento como si estuvieras pedaleando en una bicicleta, con lo que debes llevar cada rodilla hacia tu pecho, y mientras lo haces girar el torso de manera que tocas el codo derecho con la rodilla izquierda y viceversa.

Cómo quitar grasa abdominal

También puedes trabajar los músculos de la zona oblicua en la región abdominal. Los músculos oblicuos se encuentran a cada lado del núcleo abdominal. Algunos ejemplos de ejercicios abdominales oblicuos incluyen abdominales laterales y abdominales de bicicleta.

Para realizar una contracción lateral, debes acostarte boca arriba con las rodillas dobladas. A partir de tu cintura, gira la parte inferior del cuerpo hacia un lado, con las rodillas dobladas y el torso mirando hacia el techo. Haz una abdominal tirando de tu torso hacia arriba, levantando sólo los omóplatos del suelo. Lentamente baja. Repite con las piernas en el otro lado.

Lleva a cabo algún tipo de actividad cardiovascular, como nadar, ir en bicicleta, correr, caminar rápido o saltar a la cuerda. Un poco de grasa del vientre podrá eliminarse a través del entrenamiento de fuerza, pero vas a quemarla mucho más rápido si lo complementas con ejercicios de cardio.

Consejos y advertencias

Discute cualquier cambio en la dieta o la adición de rutinas de acondicionamiento físico con tu médico antes de comenzar.

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