Cómo eliminar gases

Los síntomas de los gases en el estómago varían, y los signos típicos incluyen hinchazón, dolor de estómago y flatulencias. Existen numerosas causas de gases estomacales y aliviar los síntomas a menudo implica la identificación de la causa subyacente. Pero independientemente de si la causa es la dieta o los hábitos alimentarios, hay maneras rápidas para deshacerse de los gases.

Cómo eliminar gases

Aumentar con frecuencia el movimiento del intestino

Los movimientos intestinales poco frecuentes es una causa común de los gases estomacales. Cuando padeces estreñimiento, las heces no se mueven a través del tracto intestinal. Como resultado, experimentas una acumulación de gases. Esto produce hinchazón y dolor abdominal que puede empeorar gradualmente. Pero puedes aliviar rápidamente el malestar por la adopción de medidas para deshacerte del estreñimiento y producir heces regulares.

El ejercicio es un remedio eficaz para el estreñimiento, además de aumentar tu consumo de agua y la incorporación de alimentos con fibra en tu dieta. El ejercicio solicita contracciones intestinales y mantiene los intestinos en movimiento regular, mientras que los líquidos ablandan las heces. Las frutas, verduras y granos enteros son buenas fuentes de fibra. También puedes tomar un suplemento de fibra, normalmente se recomiendan entre 20 y 35 gramos al día.

Elegir las mejores opciones de alimentos

Los alimentos son la principal causa de las enfermedades del estómago, incluidos los gases. Ciertos alimentos producen gases, así que lo que necesitas es detectar los alimentos problemáticos para ti. Los alimentos y bebidas que le provoquen gases estomacales a otra persona, pueden no desencadenarlos en ti.

Para identificar alimentos que te producen gases, lo mejor es mantener un diario de alimentos. Registra toda la comida y las bebidas, incluyendo los aperitivos, en un cuaderno. Toma nota de los síntomas que se presentan poco después de consumir todas las comidas. Una vez que hayas reducido las posibles causas de los gases en el estómago, elimina temporalmente estos alimentos de tu dieta para ver si mejoran o desaparecen. También puedes eliminar los gases en el estómago mediante la ingesta de una enzima digestiva antes de comer.

Las causas comunes de los gases estomacales incluyen comer ciertas verduras como la coliflor, el brócoli y la lechuga, además de bebidas carbonatadas, alimentos ricos en grasas y edulcorantes artificiales.

Cómo eliminar el exceso de aire en el estómago

El exceso de aire en el estómago es otra causa común de los gases estomacales. No se puede evitar completamente tragar aire. Sin embargo, la modificación de tus hábitos alimenticios y la renuncia a algunos malos hábitos pueden reducir la cantidad de aire que tragas y deshacerte o evitar los gases.

Para empezar, tienes que acostumbrarte a comer con la boca cerrada. No trates de comer y hablar al mismo tiempo. Mastica los alimentos lentamente y evita masticar chicle. Esto también puede aliviar el exceso de aire en el estómago, al igual que evitar beber líquidos con pajita. Si tienes el hábito de fumar, tu principal objetivo debería ser detener el consumo de tabaco. Los fumadores tienden a tomar exceso de aire al inhalar el humo del cigarrillo.