Cómo eliminar estrías blancas

Las estrías son cicatrices que aparecen en la piel después de los períodos de rápido crecimiento. Aunque pueden variar en color, las estrías son a menudo de color blanco. Al principio, las estrías pueden aparecer de color rojo o rosado, pero después de unos pocos meses, por lo general se desvanecen volviéndose blancas. Todas las personas sea cual sea su tono de piel pueden tener estrías, pero generalmente, son más notables en las personas con piel oscura. Afortunadamente, hay un sinfín de cosas que puedes hacer para deshacerse de las estrías. Sé diligente en tu enfoque de tratamiento y verás resultados con el paso del tiempo.

Cómo eliminar estrías blancas

Cosas que necesitarás

  • Exfoliación corporal.
  • Esponja de Lufa.
  • Protector solar.
  • Ropa de protección.
  • Pomada para el tratamiento de cicatrices.
  • Tratamientos con láser.
  • Microdermabrasión.
  • Cirugía estética.

Instrucciones

Exfolia tu piel. La exfoliación regular ayuda en la regeneración celular de la piel. Después de exfoliar, se crean nuevas células de la piel más rápidamente para reemplazar las células viejas y dañadas. Utiliza un exfoliante corporal y una esponja para exfoliar suavemente la zona una o dos veces por semana.

Ponte protector solar en tus estrías. Los rayos dañinos del sol empeorarán tus estrías y frustrarán tus esfuerzos para deshacerte de ellas. Si vas a estar bajo el sol durante largos períodos de tiempo, cubre tus estrías con ropa protectora.

Aplica una crema o ungüento para el tratamiento de las cicatrices en el área dañada. Las estrías son cicatrices por lo que prácticamente cualquier crema para el tratamiento de las cicatrices va a funcionar. Muchas cremas sin preescripción médica contienen extracto de cebolla que se ha demostrado que mejora la apariencia de las cicatrices.

Masajea tus estrías. Utiliza un movimiento circular a medida que aplicas una presión suave. Esto mejorará la circulación, permitiendo que los nutrientes y la sangre puedan llegar mejor a las marcas. Además, el masaje puede romper el tejido de la cicatriz, lo que ayuda a deshacerse de las estrías para siempre.

Prueba un tratamiento de terapia láser. El tratamiento con láser es el método más eficaz para deshacerte de las estrías blancas. La luz del láser se dirige al pigmento y a la textura de las estrías, rompiéndolos efectivamente. Tu piel se verá enrojecida e irritada después del tratamiento con láser. En general, necesitarás varias sesiones para eliminar las estrías completamente.

Considera la posibilidad de los tratamientos de microdermabrasión. El aparato con el que se realiza la microdermabrasión es un diminuto chorro de arena que elimina las capas superiores de la piel para revelar una piel más joven y menos dañada. Después de varios tratamientos, tus estrías serán mucho menos visibles.

Debes saber que la cirugía estética puede eliminar las estrías blancas. Esta cirugía consiste en eliminar el exceso de piel, por lo que elimina por completo las estrías. Este procedimiento sólo es apropiado si existe suficiente piel para eliminar. Habla con un cirujano plástico con licencia sobre tu candidatura para un procedimiento de este tipo.

Consejos y advertencias

  • Mantén una dieta saludable. Cuando tu cuerpo está sano, tu piel tiene más posibilidades de autocuración.
  • La cirugía estética conlleva varios riesgos, que van desde lesiones hasta la muerte.

Cómo eliminar estrías blancas naturalmente

Las estrías aparecen a veces cuando la piel se estira demasiado, causando que el tejido se rasgue. Pueden ocurrir cuando una persona gana o pierde peso rápidamente. Esto puede provocar decoloraciones en la piel que a veces aparecen como líneas finas. A veces, puede ser imposible eliminar las estrías por completo, pero puedes tomar medidas para eliminar las estrías de forma natural.

Cómo quitar las estrías blancas

Instrucciones

Prevenir las estrías antes de que aparezcan. Si estás embarazada, hidrátate la piel durante todo el día. Frota con manteca de cacao o manteca de karité tu estómago, nalgas, pechos y caderas. Utiliza un sostén de maternidad para una mejor sujeción. También puedes utilizar vitamina A, E y aceite de rosa en un intento de evitar la formación de estrías. También debes usar estos métodos si estás ganando peso rápidamente por otros motivos, ya que también esto puede causarte estrías. Lo mismo ocurre si estás perdiéndolo.

Iniciar el tratamiento de la piel afectada tan pronto como notes la aparición de estrías. El aceite de germen de trigo puede ser eficaz en la disminución de las estrías que están empezando a aparecer. También puedes probar variaciones de vitamina C. La vitamina C promueve la producción de colágeno que es otro método para el tratamiento de nuevas estrías. Es aún más potente cuando se combina con ácido glicólico, que también apoya la producción de colágeno. Los retinoides, que se utilizan para prevenir las arrugas y el acné, también pueden ofrecer algo de ayuda con las estrías.

Comer alimentos saludables. Come alimentos con alto contenido de proteínas. Bebe suficiente agua para mantener la piel hidratada. Evita los alimentos que sean altos en grasas no saludables. Se pueden almacenar en el área del estómago y los glúteos, causando inflamación que puede conducir a la aparición de estrías. Las frutas y verduras frescas son buenas para la piel y pueden mejorar su apariencia. El ejercicio también puede ayudar a la piel a mantener su elasticidad. Pero si estás levantando pesas, tus músculos crecerán estirando la piel de alrededor de los brazos, promoviendo así, la aparición de estrías.