Cómo eliminar cuenta Gmail

Gmail es una popular aplicación de correo electrónico online de Google. Tienes una dirección de correo electrónico que termina en "gmail.com" y ya no la necesitas o deseas utilizarla, sigue los siguientes pasos para eliminarla. Para llevar a cabo esta tarea tan sólo necesitarás acceso a Internet y el nombre de la cuenta y la contraseña de Google.

Cómo eliminar cuenta Gmail

Instrucciones

Abre un navegador Web y ve a Gmail en http://mail.google.com. Tu nombre de usuario es tu dirección de Gmail sin la @gmail.com. Introduce tu nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión en Gmail.

Selecciona "Configuración" de las opciones en la parte superior derecha de la página de Gmail. Esto te llevará a la página de Configuración con varias pestañas en la parte superior. Selecciona "Cuentas".

Desplázate por la página de Cuentas hasta que veas la sección de configuración de la cuenta de Google. Hay un vínculo resaltado por "cuenta de Google." Cuando se selecciona el enlace, se abrirá otra página o pestaña con la información de tu cuenta de Google.

En la página de Cuentas de Google hay un vínculo "editar" junto a Mis Productos. Selecciona ese enlace.

En la página de edición de tu cuenta de Google, puedes "Eliminar Gmail de forma permanente" o "Cerrar la cuenta y eliminar todos los servicios e información asociados a ella". Si tienes otros servicios con Google bajo tu nombre de usuario, selecciona "Eliminar Gmail de forma permanente". De lo contrario, optarás por eliminar toda la cuenta.

En la pantalla de borrado de la cuenta, selecciona las casillas requeridas, introduce tu contraseña y haz clic en el botón "Eliminar Gmail" o "Eliminar cuenta". Tu cuenta se borrará de forma permanente.

Consejos y advertencias

  • Otra opción es abrir otra cuenta de Gmail y volcar todo el correo de la cuenta antigua a la cuenta nueva mediante la página de configuración.
  • Al eliminar una cuenta de Gmail se elimina de forma permanente todos los correos y el historial. El nombre de usuario no puede ser utilizado de nuevo.