Cómo eliminar cucarachas

Es de noche, entras en el cuarto de baño y enciendes la luz. Por el rabillo del ojo, ves una pequeña cucaracha que se escabulle entre las sombras. ¿Sabes que por cada cucaracha que ves, hay docenas que no ves?. Afortunadamente, hay formas para deshacerte de las cucarachas y evitar que regresen.

Cómo eliminar cucarachas

Cosas que necesitarás

  • Limpiadores de cocina.
  • Limpiadores de baño.
  • Lana de acero.
  • Masilla o plaste.
  • Lejía.
  • Ácido bórico en polvo.
  • Repelente de insectos.
  • Exterminador.

Instrucciones

Limpia, limpia y limpia. Las cucarachas les encanta vivir en la suciedad, el desorden y lugares oscuros y húmedos. Tapa la basura y tírala cada día. Lava todos los platos inmediatamente después de su uso y guarda los alimentos en recipientes herméticos. Limpia el cuarto de baño y la cocina con regularidad ya que estas áreas son generalmente los primeros lugares en los que las cucarachas establecen una base. Hay cucarachas que son conocidas por difundir enfermedades transmitidas por los alimentos, ya que les gusta comer comida podrida. Puedes encontrar estas cucarachas en alcantarillas, sótanos, bodegas y refrigeradores.

Retira los escondites. Deshazte del desorden extra. Retira los papeles de los cajones y armarios. También deberás sustituir cualquier papel de la pared que esté suelto o despegado. A las cucarachas les gusta comer ropa, pegamento, tela y artículos que contienen almidón. Como resultado, es posible encontrar grupos de estas cucarachas que viven en armarios y estanterías.

Tapa los agujeros y las grietas. Una casa herméticamente cerrada es menos probable que tenga cucarachas. Debes parchear las grietas y sellar todas las aberturas que puedan encontrar. Puedes colocar lana de acero alrededor de las tuberías y en otros agujeros que encuentres.

Elimina el agua. Las cucarachas pueden vivir mucho tiempo sin comida, pero necesitan agua sobre una base diaria. Comienza por la reparación de las fugas de agua. Seca los sumideros, la ducha y la bañera después de usarlos. También puedes poner cloro en los desagües. Puedes disminuir la humedad dentro de la casa con un deshumidificador.

Aplica ácido bórico en polvo. Este polvo puede ser rociado o espolvoreado sobre prácticamente cualquier superficie y es uno de los mejores productos para matar cucarachas. Debes poner este producto en cualquier área que sea oscura o húmeda. También puedes empolvar los lugares donde se han visto cucarachas. Dependiendo de donde vivas, puede ser beneficioso espolvorear este polvo por debajo de tu casa y alrededor de los cimientos. El ácido bórico mata cucarachas mediante la paralización después de ser ingerido o absorbido por la piel. Después de la exposición al ácido bórico, una cucaracha finalmente muere de hambre.

Cómo matar cucarachas

Rocía tus zapatos con repelente de insectos. Una forma común de deshacerte de una cucaracha es pisarla con tu zapato. Por desgracia, hay ocasiones en que los huevos de una cucaracha se depositan en tus zapatos sólo para salir del cascarón después. Un repelente de insectos en tus zapatos, lo más normal es que mate los huevos, así como la cucaracha que aplastes.

Llama al exterminador, dependiendo de cómo de infestada esté tu casa. Puedes solicitar más de una visita para asegurarte de que todas las cucarachas se han ido. Esto, combinado con todos los otros pasos deberían asegurarte de que te has deshecho de las cucarachas.

Si se están comiendo tu ropa o telas, dejarán pistas: pequeños orificios en el material y manchas de color marrón, que son sus excrementos. Una de las maneras más fáciles de encontrar su casa (escondite) dentro de la tuya es dejar las luces en una habitación por la noche, encender las luces y observar donde corren las cucarachas a esconderse. Retira toda la ropa del armario, lávala y pulveriza los lugares escondidos con un spray para matar cucarachas que contenga piretrina o base de permetrina. Luego, aspira la casa, esquina por esquina, todos los armarios para que puedas deshacerte de los huevos de cucarachas. Sella las grietas alrededor de los muebles, estantes y debajo de los zócalos antes de quitar el polvo de las áreas donde las cucarachas pueden esconderse.

Prueba deshacerte de las cucarachas con vinagre. Vierte 2 tazas de vinagre en 4 litros de agua tibia en un balde. Limpia todas las superficies duras de tu casa, incluyendo los muebles de cocina, fregaderos, bañeras y suelos por lo menos una vez a la semana. Vierte 1 taza de vinagre por cada desague de tu hogar. Esto evitará que las cucarachas entren en la casa a través de los drenajes sucios. Vierte 1 taza de agua, 1 taza de vinagre y 1 cucharada de jabón líquido jabonoso en una botella de spray. Periódicamente rocía las encimeras y fogones durante la cocción para eliminar cualquier alimento persistente (olores y migas). Limpia las superficies con un paño limpio.

Consejos y advertencias

Las cucarachas no les gusta el sabor de las hojas de laurel. Es posible que desees considerar la posibilidad de colocar hojas de laurel en una zona no apta para asesinos químicos tales como el polvo de ácido bórico.