Cómo eliminar archivos temporales

La eliminación de archivos temporales de Internet es tan fácil como visitar el sitio Web del que proceden. En este artículo, vamos a explicar este proceso rápido para un número de diferentes navegadores de Internet.

Cómo eliminar archivos temporales

Instrucciones

Cómo eliminar archivos temporales en Internet Explorer

Si utilizas Internet Explorer, ve a "Herramientas" en el menú en la parte superior de la pantalla. De esa lista, selecciona "Opciones de Internet". En la pestaña "General", haz clic en el botón "Eliminar archivos".

Cómo eliminar archivos temporales en Firefox

Si usas Firefox, ve a "Herramientas" en el menú en la parte superior de la pantalla. De esa lista, selecciona "Opciones". Ve a "privacidad". Haz clic en el botón "Limpiar ahora". Cuando aparezca la ventana, activa la opción titulada "Caché", y luego haz clic en "Borrar datos privados ahora".

Cómo eliminar archivos temporales en Netscape

Si utilizas Netscape, ve a "Editar" en el menú en la parte superior de la pantalla. De esa lista, selecciona "Preferencias". Amplía el menú "Advanced". Haz clic en "Caché". Haz clic en el botón "Borrar caché".

Cómo eliminar archivos temporales en Safari

Si usas Safari, ve a "Safari" en el menú en la parte superior de la pantalla. De esa lista, selecciona "Vaciar caché".

Cómo eliminar archivos temporales en Mozilla

Si utilizas Mozilla, ve a "Editar" en el menú en la parte superior de la pantalla. De esa lista, selecciona "Preferencias". Amplía el menú "Advanced". Haz clic en "Caché". Haz clic en el botón "Borrar caché".

Consejos y advertencias

En lugar de borrar con frecuencia los archivos temporales de Internet, la mayoría de los navegadores te permiten ajustar la cantidad de memoria que utilizas para cada archivo.

Los archivos temporales de Internet tienen como objetivo reducir el tiempo que tarda en cargar las páginas web que has visitado antes. Teóricamente, borrarlos aumentará el tiempo necesario para la carga de los sitios que vuelves a visitar, pero la diferencia no suele ser perceptible.